Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Albiol: “Hoy es uno de los días más tristes para la dignidad de Cataluña”

Xavier García Albioltelecinco.es

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha contestado el discurso de investidura de Carles Puigdemont afirmando que "ni usted ni nadie conseguirá un proceso de ruptura de Catalunya con el resto de España".

"Lo que estamos haciendo hoy es un debate exprés. No contempla las garantías mínimas. Por lo tanto, hoy es uno de los días más tristes para la dignidad de Cataluña", ha aseverado.
El líder popular califica los tres meses de negociaciones como "uno de los periodos más vergonzosos de Cataluña".  
Se ha dirigido a Mas para decirle que la CUP le había humillado, pero que él ha humillado a la CUP a su vez, pero que ambos han humillado al pueblo catalán. "Hace unos años Mas decía que llevaría a Cataluña hacia una dimensión desconocida. Esta es la única promesa que usted ha cumplido en estos años".