Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig considera que "Cataluña es fundamental para la Comunitat Valenciana y para España"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que "Cataluña es fundamental para la Comunitat Valenciana y para España". Puig ha destacado que valencianos y catalanes "tenemos muchas cosas en común y queremos mantenerlas".
Ximo Puig ha mantenido un encuentro este miércoles con el secretario general del PSC, Pere Navarro, a quien ha acompañado en la firma de libros que el dirigente catalán ha protagonizado en Barcelona con motivo de la celebración de Sant Jordi, y donde le ha mostrado su respaldo "en su posición federal, que ayuda a unir los pueblos de España", según ha informado el PSPV en un comunicado.
Así, ha remarcado que "esta posición es la que interesa a la Comunitat Valenciana, lejos de la ruptura y la confrontación". Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Cataluña "es el principal cliente de los valencianos, puesto que es la comunidad autónoma de la que más importamos y a la que más exportamos", y ha señalado que "necesitamos y queremos tener una buena relación con ellos".
Puig ha subrayado también que valencianos y catalanes "tenemos muchas cosas en común y queremos mantenerlas, pero eso debe hacerse desde la justicia, la igualdad y la cohesión, desde el acuerdo y la convivencia".
Al mismo tiempo, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que ha viajado a Barcelona a seguir hablando de financiación, "porque debemos continuar buscando alianzas para tener un peso político claro y determinante que nos permita exigirle a Rajoy un mejor modelo de financiación para la Comunitat Valenciana".