Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig (PSPV) ve "dudas" en el calendario de imputaciones por los ERE y pide "regeneración democrática" en el PSOE

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este martes que hay "muchas dudas" sobre cómo se están llevando a cabo las imputaciones en el caso de los ERE fraudulentos, en alusión a la apertura del proceso notificado este mismo martes a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros cinco exconsejeros andaluces, y ha señalado que el PSOE debe apostar de forma "clara, directa y radical" por la "regeneración democrática".
Puig ha hecho estas declaraciones a su salida de la reunión del Grupo Socialista que se celebra este martes en el Congreso bajo la presidencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el momento ha sido el único socialista que ha hablado.
Los exministros Trinidad Jiménez, ahora diputada por Málaga, y Ramón Jáuregui han eludido valorar el contenido del auto dictado por la juez Mercedes Alaya, pese a que la primera ha sido muy expresiva al ser preguntada por los periodistas y ha instado a conocer la respuesta "oficial" del partido. El exvicepresidente del Gobierno y actual diputado nacional, Alfonso Guerra, también ha rechazado hacer alguna declaración.
Puig ha abogado por analizar "en profundidad" el auto de la juez que instruye el caso de los ERE y ha eludido hablar de las consecuencias que tendría la imputación, especialmente en el caso de Griñán, que previsiblemente será nombrado senador por designación autonómica en los próximos días.
"Hay que estudiarlo y analizarlo", ha subrayado el responsable de los socialistas valencianos, que ha insistido en el "compromiso inequívoco y clarísimo" del PSOE con la "regeneración democrática".