Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig dice que "no tiene sentido" plantear la dimisión de Ribó: "No veo por ninguna parte un caso de corrupción"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que "no tiene demasiado sentido" en estos momentos plantear la dimisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha asegurado que así lo hará si finalmente el juez abre una investigación por el viaje a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio.
"No veo por ninguna parte un caso de corrupción. Por lo que yo sé, no veo en absoluto ningún tipo de implicación de carácter que pueda ser equiparable a un caso de corrupción", ha defendido Puig en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde se ha reunido con la directora de representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain.
Ribó afirmó ayer que si se abre una investigación judicial por el su viaje a Galicia --que el PP ha llevado a la Fiscalía-- dimitirá porque está "obligado" a hacerlo y porque es "coherente" con lo que pide a otros partidos.
Preguntado al respecto, el presidente valenciano ha recalcado que dicho viaje se es un "servicio al debate público" y ahí no existe "ninguna malversación". Eso sí, ha pedido esperar para ver "qué se le imputa" finalmente al edil.
"Creo que en estos momentos tiene haber mucha transparencia y honradez pero lo que no puede haber es una especie de caza de brujas absurda", ha señalado Puig, criticando que el objetivo del PP valenciano sea, a su juicio, intentar "manchar a todo el mundo".