Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Yllanes (Podemos) critica que Matas admita su responsabilidad "con la boca pequeña"

El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha lamentado este jueves que el expresidente del Govern Jaume Matas haya admitido su responsabilidad en la contratación de Iñaki Urdangarin "con la boca pequeña" y tratando de "desmarcarse" en una declaración, a su juicio, "inopinadamente breve".
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso el diputado por Baleares, quien dejó su puesto como presidente del tribunal que juzga el caso Nóos para entrar en política y concurrir en la lista de Podemos en las pasadas elecciones generales.
Yllanes ha cuestionado que Matas pueda asumir la reparación del daño causado, tal y como ha asegurado el expresidente autonómico, ya que, según ha apuntado, "un palacete embargado" no es "muy eficaz" para cumplir con este cometido.
Además, ha lamentado el hecho desvelado por el propio Matas de que los contactos entre los implicados en el caso se iniciaron con un partido de pádel en la residencia del entonces duque de Palma, el Palacio de Marivent, que no es una residencia privada.
Por último, ha manifestado la necesidad de que a raíz de esta investigación se pueda dar a conocer "cuáles han sido los beneficios para Baleares".