Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yolanda Díaz (En Marea) cree que lo "más" adecuado es que Besteiro "dé un paso atrás"

La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, ha considerado que lo "más" adecuado es que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "dé un paso atrás" tras su nueva imputación en la 'Operación Pulpo'.
La diputada en el Congreso se ha pronunciado de este modo antes de participar en Santiago de Compostela en la entrega de los Premios 10 de Marzo que concede el sindicato CC.OO y la Fundación 10 de Marzo.
Con todo, la también coordinadora de Esquerda Unida ha asegurado que "respeta" las decisiones que otros partidos políticos, como este caso el PSdeG, tomen en su "seno interno".
En concreto, el líder de los socialistas gallegos ha sido llamado a declarar en calidad de investigado --figura que sustituye a la del imputado-- por seis delitos en el marco de la 'Operación Pulpo'. A ello, se suma el caso de O Garañón, en el que también está investigado.
A la entrega de premios también ha acudido el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien ha rechazado pronunciarse al respecto al considerar que la decisión de dimitir o no "lo tiene que decidir el propio Besteiro y el PSdeG-PSOE".