Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y López: "dos gobiernos y una misma política antiterrorista"

Zapatero le ha dado un trato "especial". Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En reconocimiento al carácter especial del encuentro con "el lehendakari del cambio y de la esperanza en Euskadi", como lo ha descrito, Zapatero ha comparecido junto a López en los jardines del Palacio de la Moncloa tras las dos horas de entrevista.
Junto a la decisión de luchar juntos para erradicar la violencia, apoyar a las víctimas, unir a los demócratas y no dejar espacio en las instituciones a los violentos y a los que los apoyan, han acordado también relanzar las infraestructuras en el País Vasco y Zapatero se ha comprometido a acelerar al máximo las transferencias pendientes en desarrollo del Estatuto de Gernika.
En cuanto a la mesa de partidos propuesta ayer por Antonio Basagoiti en el encuentro que mantuvieron ambos en la lehendakaritza, Patxi López dijo que está realizando ahora una ronda de partidos y cuando concluya ésta extraerá la conclusión de si es posible o no hacerla. Advirtió que si significa algún conflicto "no la haremos".