Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel"

Zapatero sentencia que "se abre un nuevo tiempo y un nuevo horizonte".telecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer una valoración de la victoria electoral de partido demócrata en Estados Unidos. Zapatero, que ya le ha enviado un telegrama al presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha dicho que "tendrá en España un amigo y un aliado fiel".
Para el presidente del Gobierno el triunfo electoral de Barack Obama en EEUU abre "un periodo de esperanza para España y el resto del mundo". Asegura Zapatero que "Obama tendrá en España un aliado" y que "se abre un nuevo tiempo y un nuevo horizonte".
Zapatero ha explicado que con su elección, los norteamericanos han abierto una nueva responsabilidad histórica" y ha recalcado la necesidad de colaboración entre EEUU y Europa.
El jefe del Ejecutivo no ha podido hablar personalmente con Obama, pero al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy, le ha enviado un telegrama felicitándolo. "Como presidente del Gobierno de España" (...) "le transmito nuestro deseo de trabajar juntos en la búsqueda de oportunidades y soluciones para afrontar los retos que compartimos".
El telegrama concluye: "Estoy convencido, como usted, de que el diálogo y la colaboración de los Gobiernos y las instituciones multilaterales constituyen la mejor manera de encontrar las respuesta que necesitamos".
En la rueda de prensa en la Monlcoa, Zapatero también ha reconocido que el apoyo que el derrotado John McCain le ha ofrecido a Obama eleva la política.
EB