Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero se reunirá con Patxi López el próximo miércoles en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), saluda al lehendakari, Patxi López. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo miércoles, 1 de julio, en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Patxi López, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Esta será la primera entrevista oficial entre ambos en Madrid desde que López asumió la presidencia del Gobierno vasco tras las elecciones celebradas el 1 de marzo.
Zapatero se ha reunido en junio con los otros dos presidentes autonómicos que han asumido esa responsabilidad en los últimos meses, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán.
Desde el Palacio de la Moncloa ya se había avanzado que la reunión con López sería en breve, y hoy se ha concretado que será el primer día de julio.
En esa entrevista, Zapatero y el lehendakari analizarán las relaciones entre el Gobierno central y el autonómico y la situación actual del País Vasco.
El jefe del Ejecutivo y Patxi López coincidieron en Bilbao el pasado 19 de junio en la capilla ardiente del inspector de policía asesinado por ETA Eduardo Puelles.