ETA-DETENCIONES

Zapatero felicita a la Policía Nacional por la operación contra ETA

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traslade su felicitación a la Policía Nacional por su espléndido trabajo en la operación contra ETA que ha permitido detener a Jurdan Martitegi, considerado el máximo dirigente de la banda.
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traslade su felicitación a la Policía Nacional por su espléndido trabajo en la operación contra ETA que ha permitido detener a Jurdan Martitegi, considerado el máximo dirigente de la banda. EFE/Archivo

Martitegi ha sido detenido esta tarde, junto a otras dos personas, en las proximidades de la localidad francesa de Perpiñán, en una operación conjunta de la policía judicial francesa y la Policía Nacional.

Zapatero, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, ha estado puntualmente informado desde última hora de la mañana por Rubalcaba de la operación que estaba abierta en Francia contra la banda terrorista.

Tras conocer la culminación de esa operación, el jefe del Ejecutivo ha pedido a Rubalcaba que felicite en su nombre a la Policía Nacional por el espléndido trabajo realizado.

Esta mañana, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE (en la que estaba presente también el ministro de Interior), Zapatero ha condenado y rechazado "con la máxima contundencia" las amenazas contra el futuro Gobierno vasco lanzadas por la banda terrorista ETA.

"No nos intimidan", ha proclamado, antes de garantizar que los terroristas saben que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán combatiendo la violencia hasta que llegue su final.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Los vídeos más vistos

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad