Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Rajoy evalúan hoy con sus partidos el futuro del País Vasco y de Galicia

La dirección nacional del PSOE, con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza, y la del PP, con su líder, Mariano Rajoy, se reúnen hoy para analizar las perspectivas de gobierno en el País Vasco y Galicia después de las elecciones celebradas en ambas Comunidades Autónomas.
Zapatero analizará a las 10.00 horas con la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz los resultados de ambos comicios y felicitará a Patxi López, quien a pesar de no ser el más votado, se perfila como el futuro lehendakari con el posible apoyo de PP y UPyD.
Rajoy reunirá al Comité de Dirección Nacional en Santiago de Compostela a partir de las 12.00 horas para arropar al candidato del partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de recuperar la mayoría absoluta en Galicia.
El líder del PP se desplazará por la tarde a Bilbao, para felicitar también al presidente del PP en el País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, que a pesar de perder dos escaños, es pieza clave para que el socialista Patxi López desbanque al PNV del poder.