Zapatero insta a Rajoy a decir "algo" sobre la ofensiva israelí sobre Gaza

El presidente elude hablar del 'caos metereológico'

Vuelve a pedir a Israel un alto el fuego inmediato

Zapatero, durante el mitin en Ourense. Vídeo: ATLAS

"Nosotros sí, nos comprometemos, nos mojamos y decimos cuáles son nuestras ideas", ha apuntado. Así se ha pronunciado Zapatero durante un mitin en Ourense en el arranque de la campaña electoral gallega, con la presencia del candidato del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, en el que ha criticado al PP y a Rajoy por carecer, a su juicio, de compromisos y posturas ante los grandes temas internacionales, como la situación en Gaza.

Zapatero ha alertado de que mientras se celebraba este acto era probable que en Gaza siguieran "los bombardeos y la pérdida de vidas humanas", por lo que ha recalcado que su deber era exigir de nuevo "el alto al fuego inmediato" a Israel para que se inicie un proceso para una paz firme, segura y duradera.

Su diagnóstico es que actualmente hay dos grandes cuestiones que "preocupan al devenir del mundo y al orden internacional", como son la paz y que la economía sirva al interés general, por encima del interés particular y egoísta, en el que la avaricia prima por delante de cualquier otra consideración.

Dos grandes temas ante los que "algunos no dicen nada ni se pronuncian, no se comprometen, no se mojan, no dicen cuáles son sus ideas y hasta dónde están dispuestos a defenderlas", ha evidenciado, en alusión al PP. "Nosotros sí, nos comprometemos, nos mojamos y decimos cuáles son nuestras ideas", ha garantizado, antes de poner el acento en que lo que él desea es ver más paz, más entendimiento y menos conflictos.

A su juicio, es necesario apostar siempre "por la fuerza de la razón y no por la razón de la fuerza", por no imponer sino dialogar y acordar. Consciente de lo que "ha pasado en los últimos años" cuando se ha usado sólo la fuerza para imponer y no se ha buscado la paz por paz, Zapatero ha advertido de que ese método únicamente genera más conflictos, más inseguridad y más desestabilización para todo el mundo.

Por eso, ha compartido la "esperanza" de que se abra "un nuevo tiempo" con Barack Obama al frente de la Presidencia de Estados Unidos, con un escenario "en el que haya entendimiento, paz, más igualdad, justicia económica y menos uso de la fuerza de los tanques y de las bombas".


 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad