Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero admite que 2009 será un año "duro y difícil"

Zapatero augura un duro 2009. Foto: EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que 2009 será un año "duro y difícil" desde el punto de vista económico en el contexto internacional y español, y auguró que los datos de paro serán "malos" al menos hasta febrero. Ha asegurado que su objetivo para el nuevo año es recuperar todo el empleo perdido.
Rodríguez Zapatero calificó de "malo" el dato de desempleo de diciembre (140.000 parados más), aunque precisó que es "menos malo" que los registrados en octubre y noviembre.
"Seguiremos teniendo una tendencia de datos malos de paro registrado en enero y febrero", añadió el presidente, que puntualizó que en marzo, gracias a las medidas de inversión pública previstas por el Gobierno, debería producirse un "impacto favorable" en las cifras de desempleo, traduciéndose en datos "menos preocupantes".
Zapatero recordó que en la última legislatura se crearon tres millones de empleos en España, de los que se han perdido "prácticamente un millón" en el último año.
La tarea ahora, dijo, es la de recuperar todo el empleo perdido a partir de la segunda mitad de 2009. "Ese es el objetivo que hay por delante. En ese empeño y sobre todo movilizando inversión pública, en un momento en el que la privada está fría, debemos tener los resultados que buscamos", concluyó.
 
JWS