Crisis económica

Zapatero admite que 2009 será un año "duro y difícil"

El presidente confirma que habrá malos datos de paro al menos hasta febrero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que 2009 será un año "duro y difícil" desde el punto de vista económico en el contexto internacional y español, y auguró que los datos de paro serán "malos" al menos hasta febrero. Ha asegurado que su objetivo para el nuevo año es recuperar todo el empleo perdido.
Zapatero augura un duro 2009. Foto: EFE

Rodríguez Zapatero calificó de "malo" el dato de desempleo de diciembre (140.000 parados más), aunque precisó que es "menos malo" que los registrados en octubre y noviembre.

"Seguiremos teniendo una tendencia de datos malos de paro registrado en enero y febrero", añadió el presidente, que puntualizó que en marzo, gracias a las medidas de inversión pública previstas por el Gobierno, debería producirse un "impacto favorable" en las cifras de desempleo, traduciéndose en datos "menos preocupantes".

Zapatero recordó que en la última legislatura se crearon tres millones de empleos en España, de los que se han perdido "prácticamente un millón" en el último año.

La tarea ahora, dijo, es la de recuperar todo el empleo perdido a partir de la segunda mitad de 2009. "Ese es el objetivo que hay por delante. En ese empeño y sobre todo movilizando inversión pública, en un momento en el que la privada está fría, debemos tener los resultados que buscamos", concluyó.

 

JWS


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad