DEBATE NACIÓN

Zapatero afirma que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hoy tajante al afirmar que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse" y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, durante su intervención hoy en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. EFE

En el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, Zapatero ha coincidido con el diputado de UNP, Carlos Salvador, y ha rechazado de plano los anuncios de contactos que publican los periódicos y revistas.

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse, estos anuncios deben eliminarse", ha manifestado entre los aplausos de buena parte de los diputados.

Zapatero ha recordado que este asunto es uno de los puntos incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la "complicidad" con estas prácticas.

Para lograrlo, ha explicado que el Gobierno está trabajando ya sobre diversas fórmulas y ha recordado que el Ministerio que dirige Bibiana Aído ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad