Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que el precio de la luz se acercará "más a la subida del IPC"

Así lo ha señalado durante la entrevista que ha mantenido esta mañana en la cadena SER donde ha insistido en que "sabemos graduar los momentos y tomar las decisiones pensando en los consumidores" a pesar de que todos los informes apunten a un aumento de cerca del 11 por ciento en el precio de las tarifas de la luz.
El presidente del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo es "consciente" de que el coste de producción, según todos los informes y los expertos de la energía, es más elevado.  Zapatero ha subrayado que "tenemos que hacer un gran esfuerzo de ahorro energético, de eficiencia energética en nuestro país".
Tarifa nocturna
Zapatero ha explicado que la desaparición de la tarifa nocturna es una exigencia de la Unión Europea y ha detallado que el Gobierno ha puesto en marcha "un nuevo modelo que amplía las horas pero que también supone una vía de ahorro para el consumidor".
El presidente del Gobierno ha reconocido que "ha habido cierta inquietud" en las familias que tienen la tarifa nocturna, pero ha apostado por "incrementar la tarifa social".
Crisis
Zapatero se ha mostrado "consciente" de que las familias están sufriendo la crisis y, en este sentido, ha señalado que medidas como la de los 400 euros "debe servir para estimular el consumo". Según el presidente, las medidas anunciadas por el Gobierno tiene dos objetivos: "Paliar las consecuencias" de la "desaceleración" y "preparar al país para que esté fuerte en el momento de la recuperación".
 
 KOD