CRISIS ECONÓMICA

Zapatero calcula que la bajada del Euribor dejará un ahorro de 20.000 millones de euros

Zapatero, optimista. Vídeo: ATLAS

En una entrevista concedida al canal de televisión por Internet del PSOE, Zapatero ha destacado que las actuaciones de su Ejecutivo en respuesta a la crisis ya han empezado a dar resultado sobre el sistema financiero, que han "despejado el riesgo" de quiebras de las entidades españolas y garantizado los depósitos de los ahorradores españoles. 

El jefe del Ejecutivo, que ha indicado que los "primeros síntomas de la recuperación económica" no empezarán a manifestarse hasta finales de 2009, ha asegurado que la crisis ha demostrado que el Estado "es imprescindible" y tiene capacidad de hacer cosas "tan bien e incluso mejor que el mercado solo", al tiempo que ha insistido en que, para salir de ella habrá que reforzar la cohesión y las políticas sociales.

"Invertir socialmente es invertir en las posibilidades de la riqueza de la economía española", ha remachado el presidente, para quien el objetivo es "hacer una gran coalición de ciudadanos para ganar la crisis".

"Dentro de un año tendremos un tono vital de país mejor, estaremos viendo como la recuperación económica la tocamos ya con las manos, aunque seguiremos teniendo del reto del empleo", ha incidido. Para el presidente, los datos dentro de un año seguirán siendo malos, pero las expectativas más positivas, lo que hará recuperar la demanda y el consumo.

Sobre el paro

Zapatero ha admitido que la "realidad ha sido bastante novedosa", ya que las dificultades han superado las previsiones que manejaba hace un año, a causa de la crisis financiera y su impacto sobre el empleo, lo que ha exigido "un trabajo más intenso de reacción", a través de la aprobación de un amplio paquete de medidas, entre las que destaca el plan extraordinario de inversión productiva dotado con 11.000 millones de euros.

No obstante, el presidente ha recordado a los desempleados que el sistema de protección por desempleo les garantiza una renta durante "doce, catorce o dieciséis meses" y si la evolución del mercado laboral y la actividad económica "les pusiera en más dificultades" el Gobierno "sería sensible" a sus reclamaciones, siempre aprovechando "al máximo" el diálogo social.

 

KOD

 

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad