ELECCIONES GALLEGAS

Zapatero carga contra el PP y dice que "no andan nada bien de líderes"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido contra la falta de valores e ideas del PP, donde "no andan nada bien de líderes", aunque ha preferido no cargar contra su presidente, Mariano Rajoy, porque "ya hay bastantes" en su partido "esperando a ver cuándo le suceden". Ha deseado además que el PP arregle sus "problemas" internos para poder tener "un debate democrático" y que "alguna vez arrimen el hombro por España y por Galicia".

"Todos somos necesarios, pero un partido que sólo tiene líos internos y problemas tan graves no puede aportar nada positivo ni a España ni a Galicia", ha apostillado.

En un mitin celebrado en el pabellón de Riazor de A Coruña, en su primer acto electoral de la campaña para los comicios autonómicos gallegos, Zapatero ha apelado al voto joven y ha pedido que el próximo 1 de marzo acudan masivamente a las urnas para que no vuelva a Galicia la política de los "caciques", de los "favores" y del "ordeno y mando".

Delante del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y de unas 6.000 personas, según la organización, el secretario general del PSOE ha evidenciado que el PP "tiene varios problemas".

"Sí, muchos", ha añadido, para apuntar después que, "aparte de los problemas internos", el PP "se ha quedado sin referente de ideas ni ideologías" tras el fracaso de las políticas de George Bush. Ha considerado, no obstante, que "nunca les ha gustado mucho esto de los valores e ideologías". "Ya sabemos que les atraen otras cosas", ha insinuado a renglón seguido, en alusión a los casos de corrupción que investiga la Audiencia Nacional en los que supuestamente estarían implicados algunos aforados del PP.

Frente a la situación del PP ha contrapuesto la del PSOE y ha recalcado que el suyo es "un partido unido y fuerte", con "liderazgos claros y de futuro", que trabaja por el interés general, una fuerza política decidida a gobernar y decidida a superar todas las dificultades.

Con todo, lo más importante es, a su juicio, que el PP supere "sus problemas y sus dificultades internas" porque es necesaria su colaboración para hacer frente a la crisis económica y relanzar España.

Se ha detenido en criticar además al candidato del PP a estas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado también de no haber arrimado el hombro nunca en Galicia y de quien ha indicado que "se hace el loco" para no debatir con Touriño en televisión porque "le tiemblan las piernas".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad