Zapatero promete mejoras en las condiciones laborales en el homenaje a los agentes fallecidos

Policías y guardias civiles piden a Rubalcaba "más respeto cuando estamos vivos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a mejorar los medios materiales y las condiciones laborales de la Policía y la Guardia Civil durante el acto de homenaje a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio en 2008.
Homanaje institucional. Vídeo: ATLAS

En un acto solemne celebrado en los jardines del Palacio de la Moncloa por segundo año consecutivo, y al que han asistido las altas instituciones del Estado y los mandos policiales, Zapatero, junto a los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Defensa, Carme Chacón, ha entregado a los familiares de los fallecidos una placa de reconocimiento a su labor.

El compromiso del jefe del Ejecutivo coincide con la decisión de los principales sindicatos de la Policía y de las asociaciones profesionales de guardias civiles de no asistir al homenaje, en protesta por la actitud de "desprecio" del Gobierno hacia sus reivindicaciones laborales.

"Seguiréis teniendo el respaldo que necesitéis", ha manifestado Zapatero en un acto en el que ha elogiado la "abnegación, valentía y generosidad" de los ocho guardias civiles y cinco policías fallecidos el año pasado y ha abogado porque "la memoria de su sacrificio prevalezca sobre el olvido".

En esta misma línea, Rubalcaba ha dicho que la "memoria, si no el remedio, es el mejor paliativo para la ausencia" de quienes cumplieron con su labor "como excelentes profesionales" y "dieron ejemplo de entrega más allá de lo exigido".

El acto solemne ha comenzado con los sones del himno de España, interpretados por una banda mixta de policías y guardias civiles que ha cerrado el homenaje con los acordes de la "Muerte de Ase" de Edgar Grieg, mientras cuatro agentes colocaban una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos en acto de servicio.

La mayoría de los sindicatos de la Policía y de asociaciones de guardias civiles han declinado la invitación al acto solemne de homenaje y por contra han pedido a Pérez Rubalcaba, "más respeto cuando estamos vivos". "Agradecemos las muestras de apoyo cuando estamos muertos, pero exigimos más respeto cuando estamos vivos", han asegurado en un comunicado, en el que además rechazan que se "utilice" su muerte para actos de "liturgia política" en presencia de los medios de comunicación, "cuando en la práctica diaria somos despreciados".

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad