CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Zapatero no consentirá que se intimide a jueces y policías en la lucha contra la corrupción

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la democracia y el Ejecutivo que preside no van a consentir que se intimide ni a jueces, ni a fiscales, ni a policías en la lucha contra la corrupción.

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin en Vigo, el segundo en el que participa el secretario general de los socialistas en la campaña gallega después de que el pasado fin de semana lo hiciera en A Coruña.

Tras recordar lo que se "está viendo y viviendo" en los últimos días en la vida pública del país, y en respuesta a algunas "cosas que han dicho dirigentes del PP en las últimas horas", Zapatero ha querido dirigirse a todos los ciudadanos para recordarles que la democracia y el Gobierno no permitirán esa intimidación, que sucede, ha añadido, porque el PP "es hoy un partido sin liderazgo".

Las declaraciones de Zapatero se han producido después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP, tuviera que ser ingresado por una crisis de ansiedad y una subida de tensión, en una semana en la que han arreciado las críticas a la participación del magistrado en una cacería con el ministro de Justicia.

Ha aprovechado Zapatero su intervención para insistir en que el PP es un partido sin liderazgo y sin cohesión, "y alguien que no tiene liderazgo ni cohesión no puede liderar ni cohesionar Galicia ni España".

Para el jefe del Ejecutivo, hoy el PP es un partido "dedicado a sus problemas, y quienes están sólo dedicándose a sus problemas no se dedican a los de la gente, que es lo que pasa en el Partido Popular".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad