Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero no se considera "experto" para analizar la crisis del PP

El presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "No es fácil, incluso para los que podéis ser expertos en análisis políticos", fue la respuesta del jefe del Ejecutivo al ser preguntado por la situación de los populares.
La pregunta sobre el PP motivó una pequeña broma en la rueda de prensa, ya que Zapatero bromeó en voz alta sobre si estaría dirigida al presidente ecuatoriano. A su vez, Correa hizo amago de opinar sobre los 'populares', pero enseguida pasó a responder a la pregunta que se le había formulado sobre seguridad jurídica de las empresas españolas en Ecuador.
El líder del Ejecutivo también se ha referido a la financiación autonómica. José Luis Rodríguez ha asegurado que la reforma es necesaria para mejorar la sanidad y la educación y que no es "un debate entre territorios, sino sobre personas". Zapatero se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo sobre la base de la solidaridad y la cohesión.
Confianza en Ecuador
Respecto a la posición de Ecuadro frente a las FARC, Zapatero ha respaldado a Correa y ha afirmado que "en ningún momento" ha tenido información de que "Ecuador ha participado en el apoyo a un movimiento como las FARC". Por su parte, Correa ha reiterado que el bombardeo por parte de Colombia fue "una agresión injustificable".
El presidente ecuatoriano ha criticado al gobierno colombiano por "la campaña de desprestigio, el tratar de vincularnos con las FARC", acción que ha calificado de injusta e indignante. "Colombia y el gobierno colombiano saben que están mintiendo", ha añadido Correa. MLS