Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice que habrá creación neta de empleo a finales de 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que, aunque la mejoría económica se consolide, todavía se seguirá destruyendo empleo en los "próximos meses" y la creación "neta" de puestos de trabajo se registrará a finales de 2010.
Así lo ha afirmado en el pleno del Congreso de los Diputados, donde comparece a petición propia y de los grupos parlamentarios de PP, CiU y PNV para explicar la situación económica española e informar del Consejo Europeo extraordinario del 11 de febrero.
Según el presidente, en los últimos dos años se han destruido 1,8 millones de puestos de trabajo y la tasa de paro se ha colocado en el 18,8% a finales de 2009, lo que supone casi el doble de la media de la Unión Europea (UE).
En su opinión, no habrá "verdadera recuperación" hasta que se vuelva a crear empleo neto.
Al respecto, ha destacado que los datos económicos a partir del segundo trimestre de 2009 indican que la situación evoluciona "lentamente hacia un menor deterioro y que apunta con claridad en la dirección de la recuperación".