CUMBRE ITALIA-ESPAÑA

Zapatero sigue sin detallar la subida de impuestos, y remite a la Ley de presupuestos

Berlusconi se disculpa por llamar "rosa" al Ejecutivo español

El presidente del Gobierno, desde Italia y junto al primer ministro Silvio Berlusconi, ha remitido a la Ley de Presupuestos cuando le han preguntado por la subida de impuestos y ha pedido tiempo. Zapatero sólo ha repetido que se tratará de un aumento temporal, en la medida de lo posible, que afectará a las "rentas del capital" y a las "imposiciones indirectas". Estos cambios podrían afectar al IVA y los impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina.

Además, Zapatero ha recordada que su Gobierno ha bajado los impuestos de sociedades, el IRPF, y ha suprimido el de patrimonio. También se ha referido a la deducción extraordinaria de los 400 euros.

Sobre la polémica suscitada por los ediles socialistas de Benidorm, el jefe del Ejecutivo se ha remitido a lo dicho por la dirección general del partido. Y es que la madre de Leire Pajín, Maite Iraola, ha participado en una moción de censura en el Consistorio alicantino y se ha dado de baja de militancia para evitar que la expulsen.

Por su parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha disculpado, primero ante las ministras que acompañan a Zapatero, y después en la rueda de prensa, por llamar "rosa" al Ejecutivo español debido al destacado número de mujeres que lo conforman.

Berlusconi ha dicho que la prensa española ha malinterpretado sus palabras. Solo quiso decir que "Zapatero tendrá que rendirle cuenta no solo a su esposa, sino también a seis mujeres en el Consejo de Ministros". "Las mujeres sois mejores desde la escuela y tenéis mejor capacidad para resolver los problemas instintivamente" y "el mejor regalo que Dios nos ha dado a nosotros a los hombres", ha sentenciado el mandatario italiano. 

La cumbre bilateral ha tratado dos grandes temas. La crisis económica, ha sido ell primero de ellos. Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de regular el sistema financiero y crear procesos para evitar la especulación con las materias primas. 

Sobre la Unión Europea y la próxima presidencia de España, Zapatero le ha pedido a Italia colaboración para" impulsar la economía, avanzar en el tratado de Lisboa y para fomentar procesos de ampliación de la Unión".



  EBP

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad