Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice que no hay ningún indicio de que De Juana esté en Venezuela

El ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que no hay "ningún dato, ninguna información", ni "ningún indicio" que "haga pensar" que el histórico dirigente de ETA José Ignacio de Juana Chaos, huido desde el mes de abril, pueda estar en Venezuela.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha ratificado "con toda la contundencia" lo que indicaba a primera hora el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al señalar que la embajada no ha comunicado al Gobierno la presencia de De Juana Chaos en el país iberoamericano.
La Cadena SER, citando fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en España y Francia, ha informado hoy de que el etarra De Juana Chaos podría encontrarse en Venezuela, y ha añadido que el Centro Nacional de Inteligencia sospecha también que el terrorista se ha fugado a este país junto a su pareja sentimental.
De Juana Chaos permanece huido desde que el pasado 25 de marzo compareciera ante el Alto Tribunal norirlandés en Belfast.
Sobre De Juana -de 54 años, ex miembro del "comando Madrid" de ETA y responsable de 25 asesinatos durante la década de los 80- pesa una orden internacional de busca y captura dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.