ETA-DE JUANA

Zapatero dice que no hay ningún indicio de que De Juana esté en Venezuela

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que no hay "ningún dato, ninguna información", ni "ningún indicio" que "haga pensar" que el histórico dirigente de ETA José Ignacio de Juana Chaos, huido desde el mes de abril, pueda estar en Venezuela.
El ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos. EFE/Archivo

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha ratificado "con toda la contundencia" lo que indicaba a primera hora el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al señalar que la embajada no ha comunicado al Gobierno la presencia de De Juana Chaos en el país iberoamericano.

La Cadena SER, citando fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en España y Francia, ha informado hoy de que el etarra De Juana Chaos podría encontrarse en Venezuela, y ha añadido que el Centro Nacional de Inteligencia sospecha también que el terrorista se ha fugado a este país junto a su pareja sentimental.

De Juana Chaos permanece huido desde que el pasado 25 de marzo compareciera ante el Alto Tribunal norirlandés en Belfast.

Sobre De Juana -de 54 años, ex miembro del "comando Madrid" de ETA y responsable de 25 asesinatos durante la década de los 80- pesa una orden internacional de busca y captura dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad