ATENTADO VIZCAYA

Zapatero, dispuesto a lograr la unidad para una victoria definitiva contra ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy la unidad de todos los grupos políticos del Congreso en su condena a ETA y ha expresado su "máxima disposición" para que ésta sea "el principal activo de la lucha contra ETA" y permita una "victoria definitiva".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada al Congreso donde hoy se celebra la sesión de control al Ejecutivo, y en la que se hablará, entre otros asuntos, sobre las críticas del Banco de España al aumento del déficit público. EFE

Así lo ha expresado Zapatero en el comienzo de su intervención de réplica ante el Pleno de la Cámara Baja, en el que explica los acuerdos del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas precisamente el día en que la banda terrorista perpetró su último atentado, el que costó la vida del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles.

Un "brutal" asesinato que fue condenado por el Consejo, tal y como ha recordado Zapatero, quien ha querido aprovechar su intervención para reiterar su apoyo a la familia del agente y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Pero también ha querido manifestar su "reconocimiento" y "gratitud" por la unidad de todas las fuerzas parlamentarias democráticas, que, a su juicio, "tuvo su mejor expresión" en la reunión y posterior comunicado conjunto de condena que suscribieron en el Congreso el día del atentado.

Tras esa acción terrorista, Europa, ha dicho Zapatero, dejó una vez más oír su voz "clara y rotunda" contra la barbarie y expresó su solidaridad con España.

"Volvimos a comprender de manera muy directa la seguridad que nos da sentirnos europeos y lo que significa para todos la Unión Europea", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad