Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero, dispuesto a lograr la unidad para una victoria definitiva contra ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada al Congreso donde hoy se celebra la sesión de control al Ejecutivo, y en la que se hablará, entre otros asuntos, sobre las críticas del Banco de España al aumento del déficit público. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy la unidad de todos los grupos políticos del Congreso en su condena a ETA y ha expresado su "máxima disposición" para que ésta sea "el principal activo de la lucha contra ETA" y permita una "victoria definitiva".
Así lo ha expresado Zapatero en el comienzo de su intervención de réplica ante el Pleno de la Cámara Baja, en el que explica los acuerdos del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas precisamente el día en que la banda terrorista perpetró su último atentado, el que costó la vida del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles.
Un "brutal" asesinato que fue condenado por el Consejo, tal y como ha recordado Zapatero, quien ha querido aprovechar su intervención para reiterar su apoyo a la familia del agente y a las fuerzas de seguridad del Estado.
Pero también ha querido manifestar su "reconocimiento" y "gratitud" por la unidad de todas las fuerzas parlamentarias democráticas, que, a su juicio, "tuvo su mejor expresión" en la reunión y posterior comunicado conjunto de condena que suscribieron en el Congreso el día del atentado.
Tras esa acción terrorista, Europa, ha dicho Zapatero, dejó una vez más oír su voz "clara y rotunda" contra la barbarie y expresó su solidaridad con España.
"Volvimos a comprender de manera muy directa la seguridad que nos da sentirnos europeos y lo que significa para todos la Unión Europea", ha concluido.