Moción de censura

Zapatero exige un cambio en la Alcaldía de Mondragón

Valora "positivamente" la rectificación del PNV

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho desde Bucarest en la cumbre de la OTAN que considera positivamente el paso del PNV, pero ha exigido un cambio en la Alcaldía de Mondragón. En la misma línea se ha manifestado Patxi López, secretario de organización de los socialistas vascos, que ha afirmado que la "rectificación real" sólo se producirá cuando se formalice la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV).

El presidente del Gobierno ha dicho que la postura del presidente del PNV "es un paso positivo", pero "no es el último que se tiene que producir". Desde su punto de vista, "lo que tiene que haber es un cambio en la Alcaldía de Mondragón, un cambio democrático, ético, para cualquier ciudadano demócrata y de buena fe".

Por su parte, Patxi López ha afirmado en Bilbao que la formalización de la moción de censura en Arrasate es "una exigencia de los socialistas para todo lo demás". Ha dicho también que, ésta se debería plantear en pocos días porque está demostrado que ANV no cumple las exigencias planteadas por el PNV, ya que no ha condenado "la violencia etarra" y en concreto el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Castro.

La investidura

José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a su investidura. Ha asegurado que lo fundamental es la fidelidad a los principios y al programa socialista y la capacidad de diálogo y no si sale investido en primera o en segunda vuelta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad