Moción de censura

Zapatero exige un cambio en la Alcaldía de Mondragón

Valora "positivamente" la rectificación del PNV

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho desde Bucarest en la cumbre de la OTAN que considera positivamente el paso del PNV, pero ha exigido un cambio en la Alcaldía de Mondragón. En la misma línea se ha manifestado Patxi López, secretario de organización de los socialistas vascos, que ha afirmado que la "rectificación real" sólo se producirá cuando se formalice la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV).

El presidente del Gobierno ha dicho que la postura del presidente del PNV "es un paso positivo", pero "no es el último que se tiene que producir". Desde su punto de vista, "lo que tiene que haber es un cambio en la Alcaldía de Mondragón, un cambio democrático, ético, para cualquier ciudadano demócrata y de buena fe".

Por su parte, Patxi López ha afirmado en Bilbao que la formalización de la moción de censura en Arrasate es "una exigencia de los socialistas para todo lo demás". Ha dicho también que, ésta se debería plantear en pocos días porque está demostrado que ANV no cumple las exigencias planteadas por el PNV, ya que no ha condenado "la violencia etarra" y en concreto el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Castro.

La investidura

José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a su investidura. Ha asegurado que lo fundamental es la fidelidad a los principios y al programa socialista y la capacidad de diálogo y no si sale investido en primera o en segunda vuelta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad