Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero exige un cambio en la Alcaldía de Mondragón

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho desde Bucarest en la cumbre de la OTAN que considera positivamente el paso del PNV, pero ha exigido un cambio en la Alcaldía de Mondragón. En la misma línea se ha manifestado Patxi López, secretario de organización de los socialistas vascos, que ha afirmado que la "rectificación real" sólo se producirá cuando se formalice la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV).
El presidente del Gobierno ha dicho que la postura del presidente del PNV "es un paso positivo", pero "no es el último que se tiene que producir". Desde su punto de vista, "lo que tiene que haber es un cambio en la Alcaldía de Mondragón, un cambio democrático, ético, para cualquier ciudadano demócrata y de buena fe".
Por su parte, Patxi López ha afirmado en Bilbao que la formalización de la moción de censura en Arrasate es "una exigencia de los socialistas para todo lo demás". Ha dicho también que, ésta se debería plantear en pocos días porque está demostrado que ANV no cumple las exigencias planteadas por el PNV, ya que no ha condenado "la violencia etarra" y en concreto el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Castro.
La investidura
José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a su investidura. Ha asegurado que lo fundamental es la fidelidad a los principios y al programa socialista y la capacidad de diálogo y no si sale investido en primera o en segunda vuelta.