Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero firmará un pacto con los agentes sociales sobre el nuevo modelo económico

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que en las próximas semanas firmará con empresarios y sindicatos un "gran acuerdo" sobre el nuevo modelo de crecimiento para salir de la crisis.
Durante un mitin en Albacete de la precampaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, Zapatero ha recordado el modelo económico que propuso en el pasado debate del estado de la nación y ha dicho que debe llevarse a cabo con la "suma de todos".
Ha adelantado que con los empresarios y los sindicatos quiere firmar en las próximas semanas "un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento", en el que tendrá cabida la formación, la educación y la protección social para salir de la crisis "sólidos, firmes y unidos, trabajadores y empresarios".
Se trata de crear "más economía productiva y menos especulativa", ha dicho Zapatero, quien ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a hacerlo.
Tal y como ha recordado, en el debate del estado de la nación expuso el camino para ese nuevo modelo de crecimiento, pero "hay que hacerlo con la suma de todos", .
Además de a empresarios y sindicatos, el jefe del Ejecutivo ha invitado a las comunidades autónomas a participar en esa "suma" porque, a su juicio, pueden contribuir, entre otras, cosas, a estimular la demanda en sectores tan importantes como el del automóvil.
Pero también "es la suma de los ayuntamientos", una administración cercana al ciudadano que, en opinión de Zapatero, también colaborará en la puesta en marcha de ese nuevo modelo, sobre todo después de los resultados obtenidos con el Plan Estatal de Inversión Local, dotado de 8.000 millones, y que, según ha confirmado, ha creado 300.000 empleos.
"Vamos a conseguirlo" pese a la desconfianza de la derecha, ha subrayado Zapatero antes de acusar al PP de no haber confiado nunca en las capacidades de la gente, del país, de sus empresarios y de sus maestros.
Ha recordado asimismo que el nuevo modelo económico que propone el Gobierno se centrará en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, en sectores como el aeroespacial o en el despliegue de la Ley de Dependencia.
Sobre este último asunto, ha resaltado los puestos de trabajo creados por esta normativa y ha asegurado que seguirá creando empleo porque el Gobierno la seguirá dotando de más recursos.
Zapatero demostrará a los "escépticos" y a los que creen que el "camino fácil" es la reforma laboral, que lo que hay que hacer es tener trabajos más productivos.