Elecciones en País Vasco

Zapatero da por ganador a López porque Euskadi "quiere un cambio sensato"

El presidente confía en salir de la crisis con el esfuerzo de todos, incluido el PP

Según ha augurado Zapatero, Patxi López será el próximo lehendakari porque Euskadi quiere un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual".

Además, ha afirmado que el PSE es el partido que más "tesón" tiene para lograr la concordia en el País Vasco y es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos".

Tras expresar la solidaridad del Gobierno con las familias de los cuatro niños fallecidos en Sant Boi (Barcelona), Zapatero ha expresado su respaldo al "esfuerzo de entrega titánico, a veces incomprendido, a veces injustamente criticado" del PSE por lograr la paz.

El presidente ha arremetido contra los "cobardes" que sostienen que no se pueden defender todas las ideas en el País Vasco, y les ha advertido de que "representar ideas es incompatible con callar, con apoyar y con secundar la violencia, con la intimidación, la amenaza y el chantaje".

Por otro lado, Zapatero ha lanzado un mensaje de confianza en que España saldrá de la crisis "con fuerza" y desde el esfuerzo común de todas las administraciones, trabajadores y empresarios, y ha emplazado al PP a abandonar el fatalismo y arrimar el hombro.

Confianza y saber que "podemos hacer lo mismo que los mejores", ha dicho, es la clave para salir más fuertes de la crisis, y educación, innovación y talento son las herramientas que ha propuesto para superar la situación.

La de este domingo ha sido la primera visita de Zapatero antes de las elecciones del 1 de marzo, y está previsto que vuelva dos veces más, a Vitoria y a Bilbao para dar su respaldo a Patxi López. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad