Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero da por ganador a López porque Euskadi "quiere un cambio sensato"

Según ha augurado Zapatero, Patxi López será el próximo lehendakari porque Euskadi quiere un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual".
Además, ha afirmado que el PSE es el partido que más "tesón" tiene para lograr la concordia en el País Vasco y es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos".
Tras expresar la solidaridad del Gobierno con las familias de los cuatro niños fallecidos en Sant Boi (Barcelona), Zapatero ha expresado su respaldo al "esfuerzo de entrega titánico, a veces incomprendido, a veces injustamente criticado" del PSE por lograr la paz.
El presidente ha arremetido contra los "cobardes" que sostienen que no se pueden defender todas las ideas en el País Vasco, y les ha advertido de que "representar ideas es incompatible con callar, con apoyar y con secundar la violencia, con la intimidación, la amenaza y el chantaje".
Por otro lado, Zapatero ha lanzado un mensaje de confianza en que España saldrá de la crisis "con fuerza" y desde el esfuerzo común de todas las administraciones, trabajadores y empresarios, y ha emplazado al PP a abandonar el fatalismo y arrimar el hombro.
Confianza y saber que "podemos hacer lo mismo que los mejores", ha dicho, es la clave para salir más fuertes de la crisis, y educación, innovación y talento son las herramientas que ha propuesto para superar la situación.
La de este domingo ha sido la primera visita de Zapatero antes de las elecciones del 1 de marzo, y está previsto que vuelva dos veces más, a Vitoria y a Bilbao para dar su respaldo a Patxi López. EPF