Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero garantiza a Francia toda su colaboración en la búsqueda del Airbus

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivotelecinco.es
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado hoy a los gobiernos de Francia y de Brasil sus condolencias por el accidente aéreo registrado ayer y ha garantizado a las autoridades galas que España colaborará "con la máxima entrega" en las tareas de búsqueda y rescate.
"Sabemos lo duro que es", ha manifestado Zapatero en una conferencia de prensa en la Entidad Estatal de Suelo, recordando son citarlo el accidente de Spanair del pasado agosto en el aeropuerto de Barajas.
Tras destacar la "gran conmoción" que ha provocado la desaparición del avión del Air France en el Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, Zapatero ha señalado que ya ha transmitido su "pesar" a los gobiernos de Brasil y de Francia y ha aprovechado la ocasión para mostrar todo su cariño a los familiares de las personas que viajaban en el Airbus.
"En todo aquello que pueda colaborar el Gobierno de España con el de Francia, lo hará sin duda con la mayor entrega", ha garantizado.
Al poco de conocerse la desaparición del Airbus A330-200, un avión de la Guardia Civil que se encontraba en Senegal colaborando en la lucha contra la inmigración ilegal se dirigió a Cabo Verde para participar en las tareas de búsqueda de la aeronave y, ya por la tarde, partió desde Gran Canaria un Focker del Ejército del Aire para sumarse también a los trabajos.