Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero garantiza que no habrá recortes en la lucha antiterrorista

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que no habrá "recortes" presupuestarios para la lucha antiterrorista, una "gran prioridad nacional", a la vez que ha felicitado al Gobierno vasco y a la Ertzaintza por sus últimas operaciones contra ETA.
Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Zapatero ha querido hacer mención a un tema "fundamental" para el país como es el terrorismo y ha felicitado a la Ertzaintza por sus "éxitos" de esta semana en la lucha contra ETA, que también han sido aplaudidos por los asistentes al Comité Federal.
Ha trasladado también la felicitación a las Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- por sus "innumerables golpes" a la banda terrorista y ha reiterado la voluntad del Gobierno de mantener esa "línea firme y decidida" que "sin duda está haciendo mucho más débil al terrorismo y mucho más fuerte a la democracia".
En la lucha contra el terrorismo, ha continuado, "tampoco habrá ningún recorte en el esfuerzo que tenemos que hacer por delante", ya que, según Zapatero, se trata de una "gran prioridad nacional" para la que cuenta con la colaboración del Gobierno vasco.
Zapatero ha dejado claro el empeño del Ejecutivo en esta tarea, cuyo objetivo es lograr que "los violentos cada vez cuenten menos y la democracia cada vez cuente más y haga más libre a Euskadi y a todos sus ciudadanos".