Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero ha insistido desde su colegio electoral en la importancia de acudir a votar

El presidente Zapatero ha votado en Madrid junto a su esposa Sonsoles Espinosa. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:23 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, donde fue aplaudido por un grupo de personas e increpado por unos pocos, que se habían congregado a la entrada del centro.
Tras depositar su voto en la mesa 33B y saludar a los componentes de la mesa, Rodríguez Zapatero ha dicho a los periodistas que el voto es "un derecho esencial fundamental en democracia" que hace libres a los ciudadanos, y ha subrayado que en esta ocasión se trata de votar a "ese gran proyecto que es Europa" y que ha aportado a España "tanto bienestar".
Según el jefe del Ejecutivo, Europa tiene en este momento por delante un futuro de "más oportunidades" para todos los españoles y "un futuro para una Unión Eurpoea más fuerte y más justa".
"Mi deseo es que volvamos a ser de esta jornada una gran fiesta democrática con una alta participación", para demostrar "la vocación europeísta de España" y de que los españoles son "dentro de los europeos, los mejores", aseveró.
Zapatero acudirá a ultima hora de la tarde a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para seguir el resultado de estos comicios.