Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero mantiene su último contacto con Obama y regresa a Madrid

Foto de familia de los mandatarios que participan en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo hoy en Estambul una nueva charla con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco del II Foro de la Alianza de Civilizaciones y emprendió esta noche su regreso a Madrid.
Zapatero y Obama asistieron a la recepción oficial ofrecida por las autoridades turcas a los participantes en este foro y tuvieron oportunidad de volver a conversar a solas y unir también a su charla al primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan.
El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense mantuvieron una reunión ayer en Praga y coincidieron igualmente durante la última semana en la cumbre del G-20 de Londres, en la de la OTAN de Estrasburgo y en la UE-EEUU de la capital de la República checa.
La recepción en la que conversaron Zapatero y Obama se celebró en el Palacio Dolmabahce de Estambul, a donde llegó esta tarde el presidente estadounidense procedente de Ankara.
Al acto asistieron también, por parte española, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la titular de Igualdad, Bibiana Aído.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Zapatero y el resto de su delegación partió del aeropuerto de Estambul a las 00:00 horas del martes (21:00 horas GMT del lunes).
En Turquía permanece el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien participará este martes en la clausura del II Foro de la Alianza. EFE