DESEMPLEO-INEM

Zapatero ofrece "seguridad" ante el paro porque en dos meses se creará empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy "seguridad" a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo porque, ha reiterado, en dos meses, a partir de marzo y abril, comenzarán a crearse hasta 300.000 empleos gracias a las cerca de 32.000 obras públicas previstas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión mantenida ayer con los presidentes del Banco Santander, BBVA, Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid y Bancaja, para hablar de la evolución del crédito y la crisis, esta tarde en el Palacio de La Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy "seguridad" a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo porque, ha reiterado, en dos meses, a partir de marzo y abril, comenzarán a crearse hasta 300.000 empleos gracias a las cerca de 32.000 obras públicas previstas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la nueva sede de la Comisaría General de Policía Científica, Zapatero ha hecho referencia al último dato del paro -que aumentó en 198.838 personas en enero- y ha reconocido que "estamos en el momento más difícil de la crisis".

Pero, a su juicio, "el problema no es tanto el número de desempleados que vayamos contabilizados, sino la oportunidad que va a haber para decenas de miles de desempleados de tener un empleo nuevo en unos pocos meses".

Zapatero ha garantizado el cobro de las prestaciones por desempleo para que las personas que quedan en paro puedan cubrir sus necesidades básicas y ha recordado también las medidas puestas en marcha por el Gobierno, que empezarán a tener efecto en "un par de meses" con la creación de hasta 300.000 empleos.

"Vamos a superar la crisis económica", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha hecho hincapié en el efecto positivo que tendrá en el empleo el Fondo Estatal de Inversión Local.

En este contexto, ha pedido a los empresarios y a los ayuntamientos que contraten "prioritariamente" a personas en desempleo de larga duración y que llevan ya un tiempo cobrando la prestación por paro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad