Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice que se dan pasos hacia el nuevo modelo, pero no lo ve cerrado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i) y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Las Palmas de Gran Canaria. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que cada día se da un paso para llegar a un acuerdo en materia de financiación autonómica, pero ha pedido ser cautos porque "aún no podemos decir que estemos en el final del trayecto".
En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria junto al presidente canario, Paulino Rivero, Zapatero ha señalado que ésta es una semana importante.
"Mi opinión es que cada día, desde hace una semana, hemos dado un paso", ha señalado al ser preguntado sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo definitivo con todas las comunidades autónomas antes del 15 de julio, fecha tope fijada por el propio Gobierno para que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En el caso concreto de Canarias, Zapatero ha reiterado la "buena disposición" del Gobierno para atender sus singularidades y peculiaridades como región ultraperiférica.
Según ha explicado, el Gobierno ha hablado en reiteradas ocasiones con las autoridades canarias sobre el nuevo modelo y está previsto que Rivero vuelva a conversar esta semana con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, encargada de hacer una nueva ronda con todas las comunidades.