Lucha antiterrorista

Zapatero ve "radicalmente reducida" la red de apoyo internacional a ETA

Zapatero durante la presentación del libro del juez Garzón. Foto:EFE
En la presentación del libro "La línea del horizonte" del juez Baltasar Garzón y tras las quejas del magistrado a la incomprensión que en ocasiones genera en el exterior la lucha contra ETA, Zapatero ha reconocido que la banda terrorista ha tenido redes de apoyo político y de colaboración para comprar armas, pero ha destacado el cambio vivido en los últimos años.



El jefe del Ejecutivo ha resaltado en concreto el trabajo con Francia, país con el que se han realizado conjuntamente importantes operaciones como la detención de Thierry y otros tres etarras. Zapatero se ha mostrado convencido de que difícilmente dos países soberanos pueden alcanzar un nivel parecido de cooperación policial.



En el marco de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, ha valorado también la colaboración con los países del Norte de África y, en concreto, con Marruecos.



"Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo" y "sabemos cuál es el camino" para combatirlo, ha manifestado Zapatero, convencido de que ello debe generar "confianza".



En esta misma línea, ha elogiado la tarea de la Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de Inteligencia, momento que ha aprovechado para mostrar su satisfacción por el resultado del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad