Lucha antiterrorista

Zapatero ve "radicalmente reducida" la red de apoyo internacional a ETA

Zapatero durante la presentación del libro del juez Garzón. Foto:EFE
En la presentación del libro "La línea del horizonte" del juez Baltasar Garzón y tras las quejas del magistrado a la incomprensión que en ocasiones genera en el exterior la lucha contra ETA, Zapatero ha reconocido que la banda terrorista ha tenido redes de apoyo político y de colaboración para comprar armas, pero ha destacado el cambio vivido en los últimos años.



El jefe del Ejecutivo ha resaltado en concreto el trabajo con Francia, país con el que se han realizado conjuntamente importantes operaciones como la detención de Thierry y otros tres etarras. Zapatero se ha mostrado convencido de que difícilmente dos países soberanos pueden alcanzar un nivel parecido de cooperación policial.



En el marco de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, ha valorado también la colaboración con los países del Norte de África y, en concreto, con Marruecos.



"Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo" y "sabemos cuál es el camino" para combatirlo, ha manifestado Zapatero, convencido de que ello debe generar "confianza".



En esta misma línea, ha elogiado la tarea de la Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de Inteligencia, momento que ha aprovechado para mostrar su satisfacción por el resultado del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad