Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero rechaza aplazar el pago de la deuda de las comunidades con el Estado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado hoy la posibilidad de que las comunidades aplacen el pago de la liquidación negativa de los anticipos a cuenta de 2008 y 2009, una petición que han realizado varios presidente autonómicos.
En la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer semestre del año, Zapatero ha sido preguntado por la propuesta defendida por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto a otros líderes autonómicos para aplazar esos pagos con el fin de no asfixiar a las comunidades en un momento en el que los ingresos han decrecido notablemente.
Zapatero ha estimado que "lo lógico y lo razonable" es mantener las decisiones ya adoptadas.
"El Gobierno ha compartido con las comunidades autónomas el plan de reducción del déficit, ha compartido el plan de consolidación fiscal y, desde luego, no contemplamos cambiar ninguna decisión de las tomadas", ha insistido.
Varias consejeros autonómicos plantearon ya esta cuestión en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien tampoco vio razones para modificar lo "aprobado por todos".