Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero rechaza hablar de crisis económica

Gobierno y PP siguen sin estar de acuerdo en cómo llamar a los problemas económicos del país. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Zapatero ha rechazado hacer "interpretaciones conceptuales de la situación", y se ha referido al momento actual como "periodo de dificultades objetivas". "Seguiremos tomando decisiones en materia económica en los próximos meses si lo requiere la situación", ha afirmado el presidente del Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del senador 'popular' Pío García Escudero acerca de la diferencia entre desaceleración acelerada y crisis económica. 
Pío García Escudero ha considerado que "la economía española está viviendo los momentos de mayor dificultad desde hace quince años y registrando situaciones inéditas desde hace décadas". "Cada más españoles piensan que lo que hay es una crisis de campeonato", ha manifestado antes de afirmar que el Gobierno "está próximo a la parálisis".
"Los acontecimientos les están desbordando", ha explicado el senador popular antes de calificar de "golpe de efecto" la rebaja de 400 euros en el IRPF. El PP ha pedido al Gobierno que fomente la competitividad, elimine "rigideces", liberalice el sector servicios, reduzca impuestos como el de sociedades y contenga el gasto público.
José Luis Rodríguez Zapatero ha basado su defensa ante las acusaciones de García Escudero en la subida del petróleo y el incremento de los tipos de interés que responde a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). También ha señalado que las medidas económicas adoptadas tendrán efecto en los próximos meses.