Sesión de control en el Senado

Zapatero rechaza hablar de crisis económica

Pío García Escudero le acusa "tapar" la situación en lugar de afrontarla

Gobierno y PP siguen sin estar de acuerdo en cómo llamar a los problemas económicos del país. Vídeo: Informativos Telecinco

Zapatero ha rechazado hacer "interpretaciones conceptuales de la situación", y se ha referido al momento actual como "periodo de dificultades objetivas". "Seguiremos tomando decisiones en materia económica en los próximos meses si lo requiere la situación", ha afirmado el presidente del Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del senador 'popular' Pío García Escudero acerca de la diferencia entre desaceleración acelerada y crisis económica. 

Pío García Escudero ha considerado que "la economía española está viviendo los momentos de mayor dificultad desde hace quince años y registrando situaciones inéditas desde hace décadas". "Cada más españoles piensan que lo que hay es una crisis de campeonato", ha manifestado antes de afirmar que el Gobierno "está próximo a la parálisis".

"Los acontecimientos les están desbordando", ha explicado el senador popular antes de calificar de "golpe de efecto" la rebaja de 400 euros en el IRPF. El PP ha pedido al Gobierno que fomente la competitividad, elimine "rigideces", liberalice el sector servicios, reduzca impuestos como el de sociedades y contenga el gasto público.

José Luis Rodríguez Zapatero ha basado su defensa ante las acusaciones de García Escudero en la subida del petróleo y el incremento de los tipos de interés que responde a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). También ha señalado que las medidas económicas adoptadas tendrán efecto en los próximos meses.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad