Sesión de control en el Senado

Zapatero rechaza hablar de crisis económica

Pío García Escudero le acusa "tapar" la situación en lugar de afrontarla

Gobierno y PP siguen sin estar de acuerdo en cómo llamar a los problemas económicos del país. Vídeo: Informativos Telecinco

Zapatero ha rechazado hacer "interpretaciones conceptuales de la situación", y se ha referido al momento actual como "periodo de dificultades objetivas". "Seguiremos tomando decisiones en materia económica en los próximos meses si lo requiere la situación", ha afirmado el presidente del Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del senador 'popular' Pío García Escudero acerca de la diferencia entre desaceleración acelerada y crisis económica. 

Pío García Escudero ha considerado que "la economía española está viviendo los momentos de mayor dificultad desde hace quince años y registrando situaciones inéditas desde hace décadas". "Cada más españoles piensan que lo que hay es una crisis de campeonato", ha manifestado antes de afirmar que el Gobierno "está próximo a la parálisis".

"Los acontecimientos les están desbordando", ha explicado el senador popular antes de calificar de "golpe de efecto" la rebaja de 400 euros en el IRPF. El PP ha pedido al Gobierno que fomente la competitividad, elimine "rigideces", liberalice el sector servicios, reduzca impuestos como el de sociedades y contenga el gasto público.

José Luis Rodríguez Zapatero ha basado su defensa ante las acusaciones de García Escudero en la subida del petróleo y el incremento de los tipos de interés que responde a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). También ha señalado que las medidas económicas adoptadas tendrán efecto en los próximos meses.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad