Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero reconoce a Rubalcaba su labor "fundamental" en la reforma constitucional

El jefe del Ejecutivo asegura que con el candidato socialista hay "más cercanía que nunca". Foto: Archivo/Reuters.telecinco.es
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este lunes al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, la "tarea fundamental" que, según ha dicho, ha llevado a cabo para lograr un apoyo "casi unánime" del partido a la reforma de la Constitución acordada con el PP.
Así lo ha expresado Zapatero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, al ser preguntado sobre si este asunto había provocado una "brecha" entre él y su sucesor.

El jefe del Ejecutivo ha negado la mayor al afirmar que entre él y Rubalcaba hay "más cercanía que nunca". Es más, ha aprovechado para agradecer expresamente al candidato socialista la labor que ha realizado en los últimos días.

Tras destacar que la reforma constitucional "está dando" y "va a dar resultados positivos" y que "tiene un amplio respaldo", ha admitido que se está haciendo en "plazos muy perentorios", una celeridad que ha vuelto a justificar. "Se ha hecho con la máxima velocidad porque lo necesitamos", ha dicho.

Comprende a los que discrepan
Desde su punto de vista, es "normal y lógico" que en estas circunstancias se haya producido un debate intenso en las filas socialistas. "Lo entiendo, cómo no", ha apuntado. "En el seno del PSOE se ha dado una amplísima, por no decir casi unánime comprensión y respaldo que agradezco sobremanera y esta tarea la ha hecho fundamentalmente nuestro candidato", ha señalado.

"Quiero expresar mi apoyo, muy sentido, a quienes han negociado y dado el respaldo a esta reforma, no es algo que suene extraño en mí, tengo compresión con quienes discrepan, lo entiendo aunque no lo comparto", ha agregado el presidente.