Cumbre entre la UE y Chile

Zapatero: "La reforma laboral es nuestro objetivo inmediato"

Van Rompuy destaca el "paquete fuerte y creíble de decisiones" europeas

Europa y Chile impulsan su colaboración en materia energética y cambio climático

En la rueda de prensa tras la cumbre bilateral UE Chile, tanto el presidente chileno, Sebastián Piñera, como los líderes europeos han destacado el esfuerzo común para la reconstrucción del país, devastado el pasado mes de febrero por un terremoto.

Chile y Europa han relanzado hoy su colaboración en diversos asuntos, especialmente en materia de  cambio climático y "energías limpias y renovables", según ha explicado Piñera.

Sobre la estabilidad de la economía europea y la desconfianza de los mercados, el presidente del Consejo europeo, Van Rompuy, ha destacado que "en los mercados de valores la evolución es más positiva" porque "la zona euro ha dado pasos osados para lograr la estabilidad".

Portugal y España han anunciado medidas para demostrar que tienen controladas sus finanzas y algo similar hace la Unión, ha asegurado Van Rompuy que insiste en que "este es un paquete fuerte y creíble de decisiones".

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que las medidas tomadas son necesarias y contribuirán a un "crecimiento más sólido en la fase de recuperación". "El déficit hay que reducirlo... hay que tomar decisiones y es lo que vamos a hacer" porque "las reformas que acompañan al crecimiento no se hacen solas", ha sentenciado el presidente del Gobierno quien ha asegurado que "la reforma laboral es el objetivo inmediato en nuestra agenda de reforma económica".

"Lo que hagamos ahora va a determinar el futuro económico para los próximos 20 años", ha concluido.

Agenda europea en Madrid

Tras la cita con Chile, se sucederán hoy dos cumbres más, una con el Cariforum, la organización que agrupa a los países del Caribe, y otra con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).  Además hay previsto un encuentro de los minisrtos de Exteriores de los 60 países de América Latina y la Unión que ya están en Madrid.

El martes la agenda recoge la cumbre UE América Latina y el miércoles se celebrará el encuentro con la comunidad andina y centroamérica. En estas grandes citas, ya hay previstas algunas ausencias como la de Raúl Castro y Hugo Chávez.

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad