Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero expresa su "respeto" por el plante de los alcaldes de ICV y CiU

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido esta tarde en el Ayuntamiento de Barcelona con los alcaldes catalanes del PSC de poblaciones de más de 50.000 habitantes. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado hoy su "respeto" hacia los alcaldes de ICV y de CiU que han decidido no acudir a una reunión en el Ayuntamiento de Barcelona para analizar el fondo de inversión local actual y el que impulsará el Gobierno a partir del 2010.
Tras fotografiarse con la veintena de alcaldes catalanes de poblaciones de más de 50.000 habitantes, todos ellos del PSC, Zapatero ha expresado su "respeto con todos" cuando ha sido preguntado por el plante de los alcaldes de Sant Cugat, Lluís Recoder (CiU), y de El Prat, Lluís Tejedor, y Cerdanyola del Vallès, Antoni del Morral, ambos de ICV, quienes enmarcan el acto en el Ayuntamiento de Barcelona con la campaña de las europeas.
Si bien los portavoces de los grupos municipales de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, de CiU, Xavier Trias, y del PPC, Alberto Fernández Díaz, tampoco han aceptado la invitación para asistir a la recepción institucional a Zapatero, el segundo teniente de alcalde, el ecosocialista Ricard Gomà, sí que ha acudido.
La reunión de José Luis Rodríguez Zapatero en el Ayuntamiento de Barcelona con alcaldes catalanes de poblaciones de más de 50.000 habitantes tenía por objeto valorar el Fondo Estatal de Inversión Local de este año, así como el del año que viene, dotado con 5.000 millones de euros.
A la reunión han acudido los alcaldes de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Mataró, Rubí, Sabadell, Terrassa, Granolllers, Mollet del Vallès, Castelldefels, Reus, Manresa, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.
Los alcaldes de ICV de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral, ya habían anunciado a través de su partido que no asistirían a la convocatoria del presidente del Ejecutivo por considerar que se enmarcaba en una jornada electoral.