Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero satisfecho por el acuerdo unánime para un nuevo mandato de Barroso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, llegan a la reunión la Cumbre de la Unión Europea celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está muy satisfecho por el acuerdo unánime al que han llegado esta noche los líderes de los Veintisiete para que el portugués José Manuel Durao Barroso repita mandato como presidente de la Comisión Europea.
Zapatero ha expresado esa satisfacción tras la cena de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el Consejo Europeo de Bruselas que ha adoptado esa decisión.
El Ejecutivo español, y Zapatero en concreto, apoyó desde un primer momento un segundo mandato de Durao Barroso, una decisión que mantuvo pese a las voces de los socialistas europeos que llamaban a presentar un candidato alternativo.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ya reiteró hoy en rueda de prensa el apoyo español y explicó que España apoya que se lleve a efecto esa renovación del mandato de Barroso cuanto antes para impulsar la salida de la crisis y poder colaborar con la futura presidencia española de la UE.