ITALIA-BERLUSCONI

Zappadu dice que entre las fotos de Berlusconi hay una de una boda fingida

El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes de Silvio Berlusconi rodeado de chicas en su mansión de Cerdeña, asegura que las fotos que le han confiscado no son las únicas que existen y que en una de ellas se puede ver una boda fingida entre el primer ministro italiano y una joven.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, durante la grabación de la emisora de televisión italiana "Canal 5" con el periodista Alessio Vinci, en Roma, Italia, el 5 junio pasado. EFE

"Las 700 fotos que me han confiscado no son las únicas que he hecho. A decir la verdad, entre el 2006 y el 2009 he sacado 5.000 fotografías, en el aeropuerto (sardo) de Olbia y en el interior de Villa Certosa", afirma Zappadu en unas declaraciones que publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

"Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse", añade.

A finales del pasado mayo La Fiscalía de Roma confiscó parte del archivo fotográfico de Zappadu de forma preventiva a raíz de una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, por supuesta violación de la intimidad y de intento de estafa.

Parte de las fotografías de Zappadu fueron publicadas el pasado 5 de junio por el diario español "El País", lo que ha generado una gran polémica no sólo en Italia.

"Pienso que pronto saldrán nuevas fotos. Y no en Italia", apunta Zappadu, casado desde hace cuatro años con una colombiana, con la que tiene dos hijos.

Según el fotógrafo, con sus imágenes, entre las que hay algunas recogidas en el aeródromo de Olbia, quería retratar que Berlusconi usa fondos y aviones de la Fuerza Aérea de Italia para asuntos privados como el transporte de invitados personales a su mansión de Cerdeña.

El diario "La Repubblica" explica que en algunas fotografías a las que ha tenido acceso, en concreto del 25 de marzo y del 24 de mayo del año pasado, se puede ver cómo "al menos dos personas que no parecen formar parte de ninguna delegación oficial" salen de un avión con la bandera de la aeronáutica militar italiana.

En este sentido, la Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado.

Entre las imágenes capturadas por Zappadu hay también algunas tomadas a helicópteros que aterrizaban en Cerdeña, de los que, según Zappadu, se ve bajar "al menos a una decena de chicas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad