Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido pide llegar "hasta el final" en comisión de los ERE y que los implicados asuman su "responsabilidad política"

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "llegar hasta el final" en la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), creada en el Parlamento andaluz y cuyas comparecencias comenzarán la semana que viene, y que los implicados en el asunto asuman su "responsabilidad política".
A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam, Zoido ha mantenido que "hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga, para descubrir la verdad" y ha pedido una comisión "seria, que vaya al fondo de la verdad y se sepa qué ha sucedido". Así, ha apuntado a todos aquellos responsables de las decisiones que se han tomado en este asunto y de "haber sustraído más de 1.000 millones de euros", que "no han ido a personas que habían estado trabajando o que se habían quedado paradas".
"Cuanto antes se pueda hay que reintegrar ese dinero público y que los responsables directos o indirectos del asunto asuman su responsabilidad política, teniendo en cuenta que la judicial va ya por su camino", agrega, tras asegurar que la política debe ser asumida "por quien ha incurrido en una autoría en el despilfarro de unas cantidades tan preocupantes de dinero".