Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido, a Juanma Moreno: "Si tú quieres, estoy dispuesto a ganar las séptimas elecciones"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le ha dicho este martes al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que si él quiere, está "dispuesto a ganar las séptimas elecciones", además de añadir que "nada es imposible" porque "decían que el PP no podía ganar en la capital y ya lleva seis triunfos en lo que algunos consideran un feudo socialista inexpugnable".
Zoido ha realizado estas declaraciones en el marco de la reunión de la junta directiva del partido a nivel provincial, celebrada conjuntamente con la regional, donde han intervenido también los presidentes del PP-A y su homólogo en Sevilla, Juan Bueno, quien ha comunicado a Moreno su intención de seguir liderando el partido en Sevilla, con el objetivo de ponerlo a su disposición para que "sea presidente de la Junta de Andalucía".
Durante el comité regional, Zoido ha dado las gracias al partido por haber vuelto a confiar en él y en todos los integrantes de las listas al Congreso y el Senado, sin olvidarse de felicitar al comité de campaña por "el extraordinario trabajo realizado no sólo en los últimos quince días, sino en los últimos meses, un trabajo que es evidente que ha dado sus frutos", en referencia a los resultados que obtuvo el PP en las elecciones generales del pasado domingo, que ha calificado de "históricos".
Para Zoido, la obtención de su partido de 14 escaños más respecto a los resultados del 20 de diciembre, "avala que el PP es la única opción posible para liderar un Gobierno estable que continúe con la recuperación económica y la creación de empleo". "El Partido Popular ha ganado en Andalucía, sin lugar a dudas, como anticipo de la victoria en las autonómicas que hará posible que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía", ha añadido.
En la misma línea, Zoido ha centrado su atención en la provincia de Sevilla, donde "se ha conseguido el cuarto diputado, empatando con el PSOE, y en la capital el partido ha encadenado su sexta victoria consecutiva, con 22.500 votos más que el PSOE y 10.000 más que en diciembre".
"Gracias a ellos hemos crecido tres puntos en la provincia y ganado en numerosos municipios, hemos logrado la victoria en siete distritos de la capital y aumentado una media de tres puntos en todos ellos", ha puntualizado el portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento.
En referencia a Mariano Rajoy, el cabeza de lista del PP en el Congreso ha dicho que "los españoles han sabido reconocer su experiencia y su trayectoria, y han confiado en él en unos momentos muy complicados para España porque aporta estabilidad". También ha recordado la labor de algunos alcaldes populares en la provincia, como los de Coria del Río, Mairena del Alcor, o el representante del Distrito de Triana, momento en el que se ha jactado de haberle sacado al PSOE 20 puntos cuando "Susana Díaz presume de que vive allí".
"Sólo gracias a esta unión, a la experiencia, al compromiso, a las ganas y al ímpetu es posible conseguir resultados como los que obtuvimos el domingo, obteniendo un diputado más que en diciembre y manteniendo el senador que logramos, José Luis Sanz, alcalde de Tomares, que una vez más ha mejorado sus ya excelentes resultados, con puntos y 400 votos más que en diciembre", ha añadido.
Por su parte, Juan Bueno ha hecho hincapié en que los resultados obtenidos por el PP en estas elecciones demuestran que "la hegemonía socialista se ha terminado en Andalucía", además de mostrar su apoyo al presidente regional del PP, Juanma Moreno, al que le ha comunicado su intención de seguir liderando el partido en Sevilla, con el objetivo de ponerlo a su disposición para que "sea presidente de la Junta de Andalucía".
Del mismo modo, se ha sentido satisfecho con los resultados alcanzados en Los Palacios, Marchena y la capital, "con 22.000 votos de diferencia con el PSOE", lo que supone que 25.000 sevillanos más han apoyado al PP respecto a las elecciones de diciembre".
"Hemos subido en 100 municipios sevillanos y los pueblos se han volcado en apostar por la estabilidad y la moderación que representa el Partido Popular", ha puntualizado.