Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido, sobre Del Nido: "El indulto es para casos excepcionales y las sentencias están para cumplirse"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este lunes que las peticiones de indulto son para casos "muy excepcionales" y que las sentencias están "para cumplirse", haciendo referencia al posible indulto al abogado José María del Nido, condenado por el caso Minutas.
"Como alcalde, juez, servidor público y ciudadano hay que tener clara la separación de poderes y el procedimiento judicial sirve para saber si una persona es culpable o inocente, una situación ante la que hoy por hoy Del Nido ha sido declarado culpable de determinadas cosas por el Tribunal Supremo", ha respondido el alcalde a preguntas de los periodistas, tras insistir en su respeto por la división de poderes.
De este modo, ha añadido que la función judicial es "juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, por lo que esa sentencia ha de cumplirse". "La petición de indulto es para un caso excepcional y por circunstancias muy determinadas que ha de valorar el gobierno. La sentencia hay que acatarla y también cumplirla", ha concluido.