Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Zona Franca de Cádiz solicita su "cese temporal" su implicación en el 'caso Quality Food'

El director general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, ha solicitado este jueves su "cese temporal" en la institución como consecuencia del 'caso Quality Food', en el que está acusado como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos.
En un comunicado, la Zona Franca ha explicado que, "a petición propia", Fedriani ha solicitado al delegado especial del Estado, Jorge Ramos, su cese temporal como consecuencia de este procedimiento, en el que está incurso desde julio de 2013.
En su escrito, Fedriani "ratifica su inocencia" y, a pesar de estar "pendiente de resolución" un recurso presentado ante la Audiencia Provincial, ha manifestado que su petición va encaminada a "no dañar la imagen de la Zona Franca".
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorque Ramos, "ha hecho firme y estimado esta petición".
Cabe recordar que la Abogacía del Estado, que representa los intereses de la propia Zona Franca en este procedimiento, ha solicitado en su escrito de acusación provisional una pena de siete años de cárcel y nueve de inhabilitación absoluta para Fedriani por un presunto delito de malversación de caudales públicos.