Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez archiva la causa abierta contra Bauzá por prevaricación en la adjudicación de farmacias

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha decretado el archivo de la causa abierta contra el expresidente del Govern José Ramón Bauzá por presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento público por no haber convocado concurso de méritos en su día para la adjudicación de oficinas de farmacia.
Contra el auto cabe recurso de reforma ante el propio Juzgado, o de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares. La querella que dio inicio a las investigaciones iba dirigida asimismo contra el exconseller de Salud Martí Sansaloni y el exdirector general de Gestión Económica y Farmacia, Vicente Sánchez, y fue posteriormente ampliada contra la exsecretaria general de la Conselleria de Salud Lucía Matías.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)