Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas quiere abordar con Rajoy en septiembre el pacto fiscal, un "clamor" catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este jueves que quiere reunirse en setiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar el pacto fiscal, y le ha avisado de que no es un proyecto en exclusiva del ejecutivo catalán, sino un "clamor" de la sociedad catalana.
"Habrá una petición clara por parte del Gobierno Catalán. En Madrid se tiene que entender que no es la petición de un gobierno, sino que es la petición de un país entero", ha sostenido en declaraciones a los periodistas tras expresar su pésame por la muerte del historiador y político Josep Maria Ainaud de Lasarte.
Mas ha advertido al Estado de que su ejecutivo pondrá "toda la carne en el asador" para reivindicar este proyecto, que ha recordado que tiene un amplio aval del Parlamento, aunque ha admitido que existe escepticismo entre la sociedad catalana sobre las posibilidades de éxito de esta demanda.