El aborto marca el arranque de la semana política

El PP quiere que reforma de la Ley sea "devuelta al Gobierno y no se tramite"

Bono espera que la reforma de la Ley del Aborto logre "el máximo consenso posible"

Según una encuesta del Gobierno, el 80% está a favor de la modificación

Miles de manifestantes recorrieron las principales calles de Madrid, en protesta por la reforma de la Ley del Aborto el sábado pasado. Foto: EFE.

Ya este domingo, Mariano Rajoy adelantaba que esta semana pedirá mediante una enmienda la retirada de la normativa. El dirigente popular se apoyó, precisamente, en la multitudinaria marcha para afirmar que «no hay necesidad» de un cambio de la ley. 

Rajoy calificó de «éxito» la convocatoria de las asociaciones provida, que reunieron a gente de todo el país en la capital de España para protestar contra la decisión que tomó el Gabinete socialista el pasado 26 de septiembre de ampliar el margen de edad de las jóvenes que pueden abortar y anunció que, antes del viernes, llevará al Congreso de los Diputados su protesta para que la Ley sea «devuelta al Gobierno y no se tramite». A su juicio, «como quedó claro» en la marcha, «no hay necesidad» de ella en la sociedad española. 

Esta opinión contrasta con los datos que refleja una encuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, que recoge que  ocho de cada diez encuestados se declara a favor del derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación. El 80% de los españoles cree que la ley debe considerar el aborto como un derecho de las mujeres y el 87% respalda la necesidad de una nueva ley del aborto que ofrezca más seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales.

Pero dentro del PSOE no todos son voces favorables a la reforma del aborto, el presidente del Congreso, José Bono, expresaba ayer su deseo de que la reforma de la Ley del Aborto logre "el máximo consenso posible" en su tramitación parlamentaria porque "desde mi punto de vista, el aborto no es un asunto ideológico". Bono considera que el asunto del aborto "es algo que afecta, desde el punto de vista social, traspasando las ideologías de los partidos", y tiene más que ver con el "modo de concebir la vida que a la ideología".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad