Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acampada en la Delegación del Gobierno en Cataluña se disuelve durante la noche

La protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca de Barcelona, se ha disuelto la noche de este miércoles tras la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar, y nadie ha pasado la noche frente al edificio.

Según ha explicado la policía catalana, la protesta se dio por finalizada a las 00.00 horas, después de que unas 150 personas intentaran acampar con una veintena de tiendas de campaña sobre las 20.00 horas del martes, como protesta por la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).
Los Mossos comenzaron a retirar las tiendas sobre las 22.00, y aunque a las 23.30 horas los manifestantes habían convocado una asamblea y habían hecho llamadas a través de la redes sociales para que los ciudadanos se sumaran a la concentración, a las 00.00 horas no quedaba nadie frente al edificio ni en las calles colindantes, según la versión policial.