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La jueza del accidente de metro de Valencia pide que se aclare la homologación del cambio de cristales

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga el accidente de metro registrado en julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, ha solicitado a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), empresa fabricante de las Unidades del Tren Articuladas (UTA), que aclare si homologó algún cambio de cristales en las unidades de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Así consta en una providencia, dictada por la magistrada Nieves Molina, en la que acuerda la práctica de nuevas diligencias y la citación de una decena de testigos entre los días 6 y 20 de mayo de 2014.
La magistrada acuerda librar un oficio a CAF, fabricante de la UTA serie 3700, para que aclare si homologó algún cambio de cristales en las unidades de FGV; e informe sobre si era necesaria dicha homologación, y si los cristales de origen con sus correspondientes marcos de goma estaban o no homologados.
Por otro lado, en relación con las balizas, la jueza pide a FGV que le remita el listado de averías, reparaciones y revisiones de la unidad 3714 --que el mismo 3 de julio se salió de la vía pero no llegó a volcar-- desde enero de 2006 hasta el día del siniestro.
Al respecto, indica que luego remitirá esta información al perito judicial, para que la valore en el informe ampliatorio todavía pendiente de practicar y ordenado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.